Campaña solidaria de Banesco por Apure y Táchira sumó Bs. 1,76 millones fueron entregados a Fe y Alegría Campaña solidaria de Banesco por Apure y Táchira sumó Bs. 1,76 millones fueron entregados a Fe y Alegría

Un total de Bs. 1.763.158,01 fue el monto recaudado en la campaña solidaria convocada por Banesco Banco Universal para apoyar las labores de ayuda a las familias afectadas por las lluvias en Apure y Táchira. El banco hizo una donación de Bs. 1 millón, que fue acompañada por sus clientes y trabajadores.

Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Internacional, y Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco, realizaron la entrega del cheque por el monto recaudado a Manuel Aristorena, director general de Fe y Alegría, institución que canalizará las ayudas a través de Cáritas de Venezuela.

Banesco inició la campaña solidaria con un aporte de Bs. 1 millón, en poco más de una semana sus clientes y trabajadores sumaron otros Bs. 763.158,01.

“Queremos agradecer a los clientes y trabajadores de Banesco que atendieron el llamado y realizaron sus aportes para esta iniciativa. Como en otras ocasiones, los venezolanos demostraron su solidaridad, sabemos que Cáritas va a llevar estos recursos para quienes más lo necesitan”, dijo Escotet Rodríguez.

Miles de familias resultaron afectadas por las lluvias registradas recientemente en los estados Táchira y Apure. Aristorena recordó que sigue adelante la campaña de recolección de insumos básicos como alimentos no perecederos, agua potable, colchones, creolina y cal. Los interesados pueden llevar sus donaciones a la sede de Cáritas de Venezuela, en la avenida Teherán (antigua Prolongación avenida Paéz), a 200 metros antes de la UCAB, frente a la iglesia Juan Pablo II, Urb. Montalbán, Caracas, Venezuela.

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como también el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.