Title

Los recursos otorgados por la institución financiera se destinarán a la construcción de un muro, que garantice la seguridad de los niños, niñas, personal y bienes del centro educativo.Banesco Banco Universal

, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, realizó un aporte de Bs. 25 millones al Centro de Educación Integral “Luisa Cáceres de Arismendi” para mejoras y resguardo de su infraestructura.

La institución educativa, que se ubica en el Municipio Baruta (estado Miranda), atiende a más de 120 niños y niñas en edad maternal.

Como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial, para Banesco es importante conocer y entender la opinión de sus grupos de interés en todos los proyectos que llevan adelante. “Nos incorporamos en la sociedad, interactuando con los diferentes actores que allí conviven, atentos a su problemática y haciendo una contribución que responda a algunas de sus expectativas. Estamos convencidos de que la inversión social debe ser gestionada de manera responsable, proactiva y estratégica, cuyo resultado esperado es el bienestar de la comunidad y su desarrollo en el largo plazo”, expresó Norberto J. Méndez, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco.

Los recursos otorgados se destinarán a la construcción de un muro de contención de 200 metros de alto y de 41 metros de largo, que garantice la seguridad de los niños, niñas, personal y bienes del centro educativo.

En la actualidad, la institución educativa tiene como finalidad diseñar, impulsar y promover programas de índole social dirigidos a incrementar el bienestar integral de la población del municipio Baruta, que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, generando valor público a través de una gestión responsable y participativa.