La Semana Santa o Semana Mayor constituye para la población en general una temporada de asueto donde se mezclan la liturgia religiosa y el descanso, con las actividades de esparcimiento.
En esta fecha se recomienda a los ciudadanos ser precavidos en materia de seguridad, ya que según datos manejados por la autoridades oficiales en los días festivos y fines de semana largos se incrementan considerablemente las acciones delictivas y los accidentes de tránsito.
Le ofrecemos algunos consejos para no bajar la guardia en estas festividades y poder disfrutar del reposo y descanso que ofrece la Semana Mayor.
Antes de salir de viaje
- Consiga un mapa de la ruta de su destino de viaje y tenga a la mano los teléfonos de las unidades de control de carreteras.
- Consulte con su entidad financiera la disponibilidad de agencias y cajeros automáticos en la localidad donde piensa viajar.
- Comunique a un familiar o amigo de confianza que estará de viaje para que visite su domicilio.
- No divulgue ni la ruta ni el destino de las vacaciones a personas extrañas.
- Hable sólo con los allegados y deje un teléfono de contacto o una dirección.
- Si viaja en auto cerciórese que esté en buen estado. No recoja a extraños en la carretera y no deje objetos de valor en el interior del vehículo.
- Si viaja en el transporte público, elija una compañía de transporte que le ofrezca garantía y seguridad. Marque el equipaje e identifíquelo con su nombre.
Para evitar accidentes de tránsito
- Tenga en cuenta los anuncios de Protección Civil y de las autoridades viales.
- Respete las reglas de tránsito y señales de seguridad.
- Use cinturón de seguridad.
- Si maneja, no ingiera bebidas alcohólicas y no use el celular.
- No exceda la capacidad máxima de peso establecida por el fabricante de su vehículo. (personas y carga). –
FUENTES: www.seguridadonline.com | www.seguridadasbanc.com/