Bajo el título de “Fiesta”, los espacios de Ciudad Banesco acogieron una exposición que reúne 16 obras del artista plástico venezolano Alfredo Borjas Meneses.
Se trata de la quinta exposición individual de este joven creador, quien plasma en esta muestra sus inquietudes frente al caos que caracteriza a las ciudades, especialmente a Caracas, y la forma como sus habitantes escapan de esa realidad. La evasión se convierte en una fiesta desenfrenada, que impone su propio acento a la vida citadina. A través de ella la ciudad palpita a distintos ritmos.“¿Palpita su anarquía?, ¿palpita su violencia?, ¿palpita la gente drenando sus penas y victorias?”, son las interrogantes que se plantea el artista.
Los títulos de las obras marcan una secuencia que va desde la ciudad que invita a vivirla (“La entrada”); la de la violencia (“Encerrados”, “Ciudad azul”); la de la fiesta (“Fiesta azul”, “Copa”, “De copas”, “Encuentro”); la ciudad caótica (“Caracaos”); la nocturna (“Ciudad búho”), hasta la urbe que descansa de sí misma (“La playa”, en sus dos versiones).
Las texturas y los tonos estridentes revelan esa situación límite, que convierte a la ciudad en un laberinto de evasión.
La exposición se realiza a beneficio de la Asociación Civil “Por un sueño real”, una organización conformada por 45 trabajadores residenciales que no tienen un lugar propio donde vivir.
Nieves Rodil, fundadora y presidenta de la Asociación Civil “Por un sueño real”, señaló “esta organización fue creada por un grupo de mujeres y hombres que no tenemos una vivienda propia y nuestro único objetivo es impulsar, proyectar y difundir un mensaje de lucha para ejecutar un proyecto habitacional, que nos permita mejorar nuestra calidad de vida y sirva de ejemplo para seguir apoyando a otras familias”.