El monto permitirá atender a cuarenta y dos cursantes de postgrados en esa casa de estudios.
Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, aportará Bs. 14,22 millones para el Plan de Asistencia Financiera (PAF), un programa de ayuda económica para estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).
“El PAF es un programa de apoyo financiero y de becas a los estudiantes de nuestros postgrados que tienen el talento pero no todos los recursos económicos para cubrir su inversión en la matrícula del IESA. Con los recursos económicos que Banesco nos está otorgando en esta oportunidad, podremos beneficiar hasta 42 estudiantes de nuestros postgrados”
Gustavo Roosen
Presidente del IESA
Para optar al PAF se toma en cuenta la situación socioeconómica del estudiante, así como el promedio de notas. La Fundación IESA realiza el análisis de cada caso en particular y decide en qué porcentaje apoyar al estudiante.
Banesco tiene una vinculación de larga data con el IESA. En el año 2009, Banesco y el IESA acordaron un presupuesto de Bs. 6,45 millones –a ser distribuidos en 5 partes– para patrocinar las cátedras profesorales de uno de los programas emblemáticos del Instituto: la Maestría en Finanzas. El programa en Maestría en Finanzas incluye 13 materias, entre las que se encuentran: Microeconomía, Macroeconomía, Análisis Financiero, Finanzas Corporativas y Gerencia de Inversiones en el área de Finanzas y Economía, Negociación, Comunicación y Ética aplicada a las Finanzas en las áreas de Estrategia, Organización y Gerencia. Más de 40 estudiantes se gradúan en esta maestría cada año.
Los recursos que ha destinado la entidad financiera al IESA también han sido dedicados al fortalecimiento del Centro de Emprendedores, que tiene como fin promover y formar a microempresarios.
Sobre Banesco
Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.