Banesco Banco Universal, en alianza con Fundacción Social y organizaciones indígenas, ofreció el Programa de Formación de Microempresarios en la Península de La Goajira (estado Zulia), que contó con la participación de 248 emprendedores de la etnia wayúu.
Los cursantes se dedican a la elaboración y venta de artesanías, alimentos, ropa, calzado, carpintería, construcción y comercio.
En esta primera etapa el Programa fue dictado en instalaciones educativas de las comunidades Paraguaipoa, Sinamaica, El Molino y La Concepción, se espera ofrecer el curso con regularidad en la zona. El equipo de facilitadores estuvo a cargo de Guilleldris Salcedo y María Isabel Díaz, líderes de Fundacción Social.
“La creatividad, la cultura ancestral y el potencial productivo de las comunidades indígenas constituyen la base para impulsar sus actividades económicas, es por ello que consideramos que el Programa de Formación les brinda herramientas clave para crecer como emprendedores”, dijo Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco.
El Programa de Formación de Microempresarios es un programa de capacitación a emprendedores en el manejo de herramientas administrativas, gerenciales, tecnológicas y de mercadeo, que le permitan el desarrollo de estrategias efectivas para el crecimiento y buen desempeño de sus negocios. Desde el año 2008, más de 21.900 personas han realizado el curso.
Sobre Banesco
Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como también el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.