En estos comercios los clientes de Banesco y clientes de la Banca Comunitaria pueden hacer retiros, depósitos en cuentas propias y de terceros y consultas de saldos y movimientos
Con el fin de ampliar las opciones para que sus clientes realicen transacciones de manera rápida y segura, además de contribuir con el proceso de bancarización de la población venezolana, Banesco Banco Universal incorporó a su red de atención los puntos BanescoAquí. Son 488 comercios ubicados en 22 estados del territorio nacional que actúan como corresponsales no bancarios y en los que los clientes de la entidad financiera pueden hacer retiros, depósitos y consultas de saldo.
“Con los comercios con BanescoAquí buscamos ampliar la cobertura y presencia de los puntos de atención de Banesco, de manera de facilitar el acceso a los servicios bancarios a nuestros clientes, sin necesidad de trasladarse a una agencia y en los horarios que más les convenga”
Hugo Labarca
Director Ejecutivo de Banesco
Los BanescoAquí son comercios al detal ubicados en gran parte del territorio nacional, que se han aliado a Banesco, y que dispondrán de puntos electrónicos en los que los clientes pueden realizar transacciones financieras básicas. “La ventaja es que los clientes podrán hacer sus operaciones en horarios más flexibles, sin colas y cerca de su hogar o su sitio de trabajo”, dijo Labarca.
Los comercios están debidamente identificados con un aviso que indica “BanescoAquí”. Como parte de la alianza con Banesco, los responsables del comercio reciben orientación sobre el manejo del punto electrónico, para facilitar la atención de los clientes.
Los BanescoAquí están ubicados distribuidos así: 66 en Lara; 69 en Distrito Federal; 61 en Miranda; 20 en Mérida; 58 en Carabobo; 17 en Vargas; 15 en Trujillo; 9 en Delta Amacuro; 24 en Nueva Esparta; 17 en Aragua; 10 en Falcón; 18 en Bolívar; 9 en Yaracuy; 11 en Portuguesa; 7 Monagas; 33 en Zulia; 11 en Cojedes; 8 en Táchira; 9 en Barinas; 7 en Anzoátegui; 4 en Guarico; y 5 en las Dependencias Federales.
Para establecer un BanescoAquí en un comercio, la entidad financiera toma en cuenta algunos elementos como: son comercios propiedad de personas jurídicas con una permanencia superior a un año en la zona de influencia; están ubicados en un sitio con gran afluencia de clientes; se dedican a actividades con productos de alta rotación de clientes y buen flujo de circulación de efectivo como abastos y supermercados, farmacias, panaderías, papelerías, peluquerías o ferreterías, entre otros; y, finalmente, son negocios con buena reputación y trayectoria en la zona.
Actualmente, Banesco registra una media 32.000 transacciones al mes a través de su red de Corresponsales no Bancarios.