Imagen original: http://ow.ly/rTFdA
El Banco Etcheverría, participado por Banesco Grupo Financiero Internacional, ha sido el adjudicatario de NCG Banco con un aporte de 1.003 millones de euros y sin solicitud de ayudas públicas. La decisión fue anunciada hoy, 18 de diciembre, por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Banco Etcheverría Grupo Banesco asume el control de la entidad gallega con el compromiso de mantener la gestión, la sede, la obra social en Galicia, y el empleo. La entidad aborda la concesión de nuevos créditos a familias y Pymes por un monto superior a los 9.000 millones de euros. NCG es fruto de la integración de las antiguas Caixa Galicia y Caixanova y opera bajo la marca NovaGalicia.
El Banco Etcheverría mantendrá la mayoría de las oficinas de la red de NCG Banco en la Comunidad. En Galicia permanecerá el talento profesional del Banco Etcheverría y NCG Banco y el conocimiento tecnológico desarrollado por ambas entidades.
Banco Etcheverría tiene como principal accionista a Banesco desde diciembre de 2012. Cuenta con 117 oficinas, 67 de ellas adquiridas a la propia NCG Banco en mayo de 2013.
Fundado en 1717 por la familia que le da nombre, atesora un gran conocimiento de la realidad económica gallega en sus casi trescientos años de historia. Su equipo directivo, presidido por Javier Etcheverría, ha desarrollado un modelo de gestión basado en la banca tradicional y los valores de la prudencia, cercanía, servicio y transparencia que le ha permitido afrontar los últimos años de crisis en el sector bancario español con los mejores ratios del sector España.
Banesco Grupo Financiero Internacional con sede en España y actividad en Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y España.
Desde que se fundó en 1986 en Venezuela ha protagonizado 14 operaciones corporativas de crecimiento, convirtiéndose en uno de los mayores bancos de su zona. Tanto Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco, como Francisco Botas, consejero delegado de Banco Etcheverría, han explicado en los últimos meses que el objetivo de la alianza es crear un grupo líder en el mercado bancario del noroeste de España capaz de fortalecer los lazos económicos entre España y Latinoamérica.
Con la compra de NCG, el Banco Etcheverría Grupo Banesco va a profundizar su modelo de banca cercana a los clientes, fortalecer la concesión de nuevos financiamientos y favorecer el ahorro en Galicia, América y Europa.
Imagen original: http://ow.ly/rTFdA