Para no ser víctima de personas inescrupulosas a la hora de usar un cajero automático es importante poner en práctica algunas acciones y estar alertas. En esta oportunidad compartimos unos consejos a la hora de usar un cajero automático.
Consejos al usar un Cajero
-Cubre el teclado al ingresar la clave. Párate lo más cerca del cajero para que puedas tapar el teclado con tu cuerpo y mano al ingresar los datos.
-Sigue las instrucciones de la pantalla. Introduce tu clave solo cuando te lo solicite.
-Conserva la distancia. Procura que las otras personas de la fila estén distantes y asegúrate de que no te estén vigilando cuando ingreses la clave.
-Si consideras que el cajero no está funcionando correctamente, presiona la tecla “Cancelar”, retira tu tarjeta y repórtalo al Centro de Atención Telefónica 0500-BANCO24 (0500-2262624).
-En caso de extravío o retención de la tarjeta en un cajero automático, comunícate con el Centro de Atención Telefónica 0500-BANCO24 (0500-2262624), y solicita la suspensión de la tarjeta. No permitas que nadie te preste un celular o haga la llamada por ti.
-No aceptes ayuda de terceros aunque tu tarjeta esté retenida en el cajero. No permitas que extraños te distraigan mientras estés en un cajero automático.
-Evite contar el dinero frente al cajero.
-Al terminar la operación, guarda cuidadosamente la tarjeta y el efectivo en tu cartera, bolsillo, monedero o bolso antes de retirarte del cajero automático.
-Conserva el comprobante de la operación para que puedas compararlo con tu estado de cuenta mensual.
Fuente: Banesco.com