En noviembre de 2005, la Sesión Plenaria de las Naciones Unidas aprobó designar el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto
. La fecha fue escogida por coincidir con el aniversario de la liberación de los campos de exterminio nazis.
En su resolución la ONU instó a los Estados Miembros a elaborar programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro.
En la resolución 60/7 se condenó sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar.
Banesco Banco Universal es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el año 2009. A través de este acuerdo organizaciones de primer nivel de todo el mundo asumen el compromiso de establecer en sus estrategias y operaciones principios relacionados con las normas laborales, el medio ambiente, los derechos humanos, la corrupción y la transparencia.