La ABV debatió iniciativas gremiales para América Latina con el presidente de FELABAN La ABV debatió iniciativas gremiales para América Latina con el presidente de FELABAN

Oscar Rivera, quien preside además la Asociación de Bancos del Perú, se reunió con el Presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet, y con la Junta Directiva de la institución.

El presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), Oscar Rivera, se reunió con el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet, así como con los miembros de la Junta Directiva de la ABV, en el marco de una serie de visitas institucionales que el representante gremial realizó entre organismos venezolanos.

Rivera expuso las iniciativas que ha emprendido desde su elección como presidente de FELABAN para el período 2010-2012, entre las que se encuentra el incentivo para planes de educación financiera, el impulso al sector de las microfinanzas y, especialmente, el apoyo a los proyectos que buscan incrementar los niveles de bancarización en América Latina.

La jornada incluyó además reuniones con el personal ejecutivo y con integrantes de los Comités Técnicos de la ABV, con quienes discutió los aspectos que FELABAN desea impulsar en la región en materia de mejores prácticas bancarias.

El presidente de FELABAN es además presidente de la Asociación de Bancos del Perú, (ASBANC) y presidente, desde hace 12 años, de Mibanco Banco de la Microempresa, una institución líder en el segmento de microcréditos en ese país. Anteriormente ejerció como presidente del Instituto de Formación Bancaria; primer vicepresidente de FELABAN, de la Asociación de Exportadores ADEX y del Instituto Peruano de Administración de Empresas IPAE. También ha sido dos veces presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE y director de la Sociedad Nacional de Industria de ese país.

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución constituida en 1965 que agrupa, por medio de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina.