30 estudiantes de la UCAB Ciudad Guayana se beneficiarán de las Becas Universitarias de Banesco 30 estudiantes de la UCAB Ciudad Guayana se beneficiarán de las Becas Universitarias de Banesco

Como parte de su política de RSE, la entidad financiera amplía este programa que toma en cuenta el desempeño académico y las condiciones socioeconómicas de los alumnos.

El Programa de Becas Universitarias de Banesco Banco Universal incorporó 30 alumnos de la Universidad Católica Andrés Bello, pertenecientes al núcleo Ciudad Guayana. Con este beneficio, la entidad financiera se compromete a pagar los estudios de jóvenes de bajos recursos que hayan demostrado un excelente desempeño académico.

El acto estuvo encabezado por Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco; el padre Francisco José Virtuoso s.j., rector de la UCAB; y Rafael Estrada, vicerrector académico de la UCAB. Las becas para el año académico 2015/2016 cubrirán entre el 80% y 100% de las matrículas de los 30 alumnos beneficiados según sus condiciones socioeconómicas. En total, 145 alumnos de la UCAB participarán en este año lectivo en el programa que, además de la ayuda para la matrícula, incluye apoyo en cuatro líneas de acción: académica, psicopedagógica, social y espiritual.

El Programa de Becas Universitarias Banesco forma parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad bancaria, que tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos.

Hoy estamos celebrando la firme alianza entre la empresa privada y una institución educativa. Desde 2002 la inversión social de Banesco ha privilegiado la educación como el motor fundamental para el desarrollo y el bienestar. Las universidades necesitan y merecen el concierto y el apoyo incondicional de la sociedad. Esta Universidad Católica Andrés Bello en Puerto Ordaz ha sido el símbolo del compromiso institucional desde que se fundó en 1995.

Miguel Ángel Marcano

Presidente ejecutivo de Banesco

Hoy quiero ser vocera de los jóvenes que creen en la importancia de formarse como profesionales íntegros y de excelencia; esos jóvenes que a pesar de la situación del país se sacrifican para lograr sus sueños y metas; mirando cada obstáculo como un desafío para salir fortalecido, para demostrar en el esfuerzo lo posible y así sacar adelante a sus familias. Este apoyo que hoy recibimos 30 estudiantes de la UCAB Guayana para continuar nuestra meta profesional, es realmente una bendición, es una puerta hermosa que se abre en medio de tantas dificultades.

Irse Paola Zamora Silva

Estudiante de segundo semestre de la Escuela de Derecho y beneficiaria

Los jóvenes, que fueron seleccionados por la misma universidad, cursan estudios en las áreas de administración y contaduría, comunicación social, derecho, educación e ingeniería. En Banesco invertimos con la certeza de que la educación nos abrirá a todos las puertas de mejores momentos. Por eso reconocemos en cada uno de los nombres que componen este grupo de 30 becarios, los nombres de quienes creyeron en que la vía de la educación será capaz de construir una huella profunda de conocimiento y de opciones creativas de cara a la realidad, dijo Marcano.