Simón Díaz, uno de los cantautores populares más respetados y queridos de Venezuela, falleció a los 85 años de edad en la ciudad de Caracas. Bettsimar Díaz, hija del cantautor, dio la información a través de la red social Twitter.
Bettsimar Díaz @BettsimarDiaz
Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz.
Queda su legado por el rescate de la copla y la tonada llanera. Tío Simón nació en Barbacoas, estado Aragua el 8 de agosto de 1928. Sus padres fueron Juan y María Díaz. “Díaz estuvo inmerso tanto en la música como en la vida campesina desde niño. En Barbacoas, un pueblo ganadero, Díaz absorbió la música y tradiciones de Venezuela, comenzando su carrera improvisando coplas y tonadas que escuchaba de los artistas locales”, refirió Venciplopedia.com.
Autor de éxitos como “Caballo viejo” (que le dio fama mundial), “La vaca Mariposa”, “El loco Juan Carabina”, “Mi querencia”, “El Niño Jesús llanero”, “Mercedes”, “Tonada de luna llena” y “Qué vale más”, entre otros.
En 2012, Banesco patrocinó la publicación del libro “Simón Díaz. Obra musical”, Las partituras de más de 80 canciones que han sido compuestas por Díaz.