Haciendo País
En Banesco no solo creemos en la solidaridad, también creemos en las soluciones estructurales. Lo fundamental de nuestra actividad en el área de responsabilidad social está dirigido a contribuir con el Desarrollo Sostenible de nuestros grupos de interés.
Partimos de una premisa: nuestro rol consiste en dar apoyo a la causa de formar ciudadanos libres, productivos y conscientes de su papel en el escenario público. Hemos establecido una propuesta de valor, basada en productos, servicios y programas que promuevan el Desarrollo Económico, Social y Ambiental de modo equilibrado. Con ello asumimos la responsabilidad de respetar y promover los Derechos Humanos; contribuir al bienestar en nuestros ámbitos de operación; interactuar, bajo preceptos éticos, con todos nuestros interlocutores: trabajadores, clientes, proveedores, autoridades, accionistas y la sociedad en general.
Nos hemos propuesto ser un agente activo en la formación gerencial de los emprendedores y microempresarios de manera de brindarles herramientas que constituyan una oportunidad para mejorar su negocio. La creación del Voluntariado Corporativo Banesco es un orgullo y una motivación para la participación social. Aspiramos a ser ciudadanos corporativos creando conciencia y estimulando la solidaridad hacia el prójimo, haciendo país.
Nos anima la premisa de que también las empresas pueden ejercer la opción de proponerle proyectos, nociones y pensamientos al resto de la sociedad. Por eso realizamos el evento Palabras Para Venezuela (en sus ediciones 2002, 2004, 2007, 2012). Este es un espacio creado para compartir pensamientos e ideas con importantes personajes de la vida pública internacional ganadores de los Premios Nobel de la Paz.
Nuestro radio de acción es más amplio, lo cual se evidencia en la publicación de nuestro Balance Social y en el Informe de Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial. Somos pioneros en presentar una rendición de cuentas al país sobre esta materia, la cual difundimos anualmente como un ejercicio de transparencia.
Cuando promovemos nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial estamos Haciendo País. De allí que nuestro compromiso social, económico y ambiental se extienda a nuestros accionistas, empleados y familiares, clientes, proveedores y al resto de la comunidad.
Nuestra Misión
Nuestra Visión
Contaremos con certificaciones internacionales y reportes anuales que aunado con elementos comunicacionales de impacto resulten en transparencia y reconocimiento de la gestión. Nos apoyaremos en el equipo humano más preparado en el ámbito de RSE motivadores de conciencia social dentro de la organización, clientes, proveedores y la sociedad en general.