Los cajeros automático son muy utilizados por los copiadores de tarjetas , así que debes estar atento la hora de utilizarlos para que no seas afectado por este modus operandi.
El “copiado de tarjeta” es una de las modalidades de fraude que ocurre cuando el delincuente coloca un aparato encima del lector de tarjetas del cajero automático que permite copiar la información de la banda magnética para luego utilizar los datos.
¿Cómo puedes protegerte?
- Verifica el cajero antes de usarlo. Observa detenidamente si el cajero tiene algo que te parece fuera de lo normal, o cualquier indicio de que ha sido alterado.
- No utilices el cajero si ves algo inusual. Si el cajero presenta algún elemento adjunto a la abertura donde se inserta la tarjeta o al teclado, no introduzcas tu tarjeta.
- Si consideras que el cajero ha sido alterado, comunícate con el Centro de Atención Telefónica 0500-BANCO24 (0500-2262624).
- Usa la Banca Electrónica. Aprovecha las ventajas de la Banca Electrónica Banesco para realizar tus operaciones bancarias.
Por tu seguridad, está atento y sé precavido cuando realices tus operaciones bancarias en cajeros automáticos.
Imagen original:http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/04/04/web_img00048-2011_big_ce.jpg