Grupo de Voluntarios de Banesco en la Vereda del Lago de Maracaibo
El sábado 20 de septiembre más de 150 integrantes del Voluntariado Corporativo de Banesco Banco Universal y sus familias se sumaron al Día Mundial de las Playas. En la actividad fueron recolectados desechos sólidos en la Bahía de Patanemo (Carabobo), Vereda del Lago de Maracaibo (Zulia) y playa Escondida (Vargas).
El Voluntariado Banesco participó por cuarto año consecutivo en la recolección de desechos, una jornada de ámbito mundial que se instauró para promover un planeta verde y generar acciones que impacten de manera positiva en el ambiente.
María Alejandra Seijas, integrante del Voluntariado, expresó que “con esta actividad la intención es crear conciencia ecológica no solo en las personas que participaron sino en las que disfrutaban del día en la playa. Es un aprendizaje porque pudimos identificar y cuantificar la diversidad de residuos sólidos que se arrojan a las playas sin consideración alguna”.
“Poner mi grano de arena para que generaciones futuras tengan playas limpias me hace muy feliz. Nosotros como Voluntarios y Ciudadanos Banesco tenemos el deber moral de llevar esta iniciativa fuera de Banesco, enseñar a la gente con acciones, ayudar a crear conciencia del efecto de los desechos en las playas, en nuestras calles, la casa, el carro, la escuela, entre otras y sobre todo de que tenemos un solo planeta y que hay que cuidarlo”, dijo Natalia Buelvas, miembro del Voluntariado Banesco.
Actualmente el Voluntariado Banesco está conformado por 250 personas, quienes participan en iniciativas diseñadas junto a los Socios Sociales y aliados sociales de la entidad bancaria.
GALERIA DE FOTOS
Ciudadanos Banesco y sus familias se volvieron a sumar en el Zulia
Parte del Voluntariado que estuvo en playa Escondida en Vargas
Colaboradores Banesco en Patanemo
Voluntarios Banesco en Patanemo